Qué significa “domar ideas”?

work hard and be niceSignifica, entre otras cosas, que esa IDEA será el resultado de un encuentro colaborativo de mentes que harán diversos y valiosos aportes, haciendo que esa idea sea más única y relevante todavía.

Significa que quien tuvo esa idea tiene el coraje, y la humildad- se acabaron los grandes genios, bienvenidos los tremendos líderes creativos horizontales-de querer que la idea sea más grande y más impactante al punto de que ya no le pertenezca. El valor ya no es el  de ser dueños de ideas, sino de generar ideas transformadoras.

Cuando yo trabajaba en publicidad, la realidad no distaba mucho de MAD MEN, y eso que ya eran los 90. Los líderes de agencias eran maquiavélicos, enfrentaban a creativos para que compitieran y se odiaran,  las mujeres seguían llorando en los baños (de hecho las que no llorábamos fuimos las que sobrevivimos) y una buena idea podía hacerte trepar rápidamente, aunque tus habilidades interpersonales fueran decididamente tóxicas para el equipo; a nadie le importaba si esa IDEA GENIAL destruía la autoestima del grupo…money money money (talks).

Una idea domada supone haber entendido ese cambo de paradigma.

Un cambio que seguramente se aplicará a todas las industrias, no sólo a la de la innovación. Y sin dudas, nos hará a todos ser “nice”….con la falta que hace la nicetud en estos días….

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s